martes, 10 de junio de 2008

Arcor no reincorporó a más de 50 trabajadores

entry-content'>






El martes pasado se dictó una nueva conciliación obligatoria que suspende el conflicto. La empresa aún no reincorporó a más de 50 trabajadores que acampan en la puerta de la compañía.
Continúa el acampe de los trabajadores de Arcor Bagley en la planta de Salto. La medida es mantenida por los 116 trabajadores echados, desde que el pasado 3 de junio los empleados que no fueron despedidos decidieron acatar la conciliación obligatoria y entrar a la fábrica a partir de las tres de la tarde. La empresa comenzó a producir ese mismo día a las 18:30, pero los empleados despedidos, sumados a 100 contratados no fueron reincorporados.
En las negociaciones que los representantes de los trabajadores tuvieron con miembros del Ministerio de Trabajo de la Nación les manifestaron que el diálogo para reincorporar a los despedidos se haría fuera de la órbita del Ministerio.
El lunes 9 de junio ingresaron 73 personas que fueran despedidas en primera instancia a trabajar, quedando el resto acampando en las carpas fuera de la planta. Estos trabajadores están en esa situación desde el día 19 de mayo.

El martes 10 de junio los trabajadores se reunieron en una audiencia con la patronal en el Ministerio de Trabajo y se vuelve a dictar, nuevamente, cinco días más de conciliación obligatoria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

miren esto y vemos si los ayudamos..

sonemosjuntos.blogspot.com

sonaresgratis@gmail.com

juntos lo logramos seguro.

Anónimo dijo...

los trabajadores de salto seguimos esperando y queremos agradecer a todas las personas que se preocupan por nosotros haciendonos llegar su apoyo.
sabemos que no es facil pero tampoco imposible solamente pedimos lo que nos corresponde y sabemos que hay mucha gente que tiene que dar explicaciones antes de despedirnos.
simplemente un trabajador mas...

Anónimo dijo...

seguimos en lucha!!! compañeros no hay que aflojar ahora estamos en la ultima instancia de la negociacion.vamos a seguir acampando afuera ,hasta que reincorporen todo el personal y ahi si muchachos no se olviden vamos por el sueldo digno que nos merecemos un simple operario.que hoy esta dentro pero no se olvida se los de afuera y va hasta las ultimas concecuencias .fuerza!!!