martes, 27 de mayo de 2008

Continua el conflicto salarial en la planta ARCOR de Salto

entry-content'>

“La empresa ha crecido un montón y nosotros seguimos igual porque en la parte salarial no nos reconocen el sacrificio enorme que hicimos durante muchos años” afirmo Fabio Demoste trabajador de la planta ARCOR Salto, en donde los empleados mantienen un paro desde el lunes 19 de Mayo.

En el programa “La mañana” de Víctor Hugo Morales el trabajador expreso “estamos haciendo un gran esfuerzo por mantener las fuentes de trabajo. Muchas veces hemos puesto la cara por la empresa y nos hemos sentido orgullosos de trabajar en ARCOR, hoy no es así”.

“Nosotros estamos entrando al predio y la empresa nos a cerrado el ingreso al reloj, no nos deja fichar. Pero nosotros seguimos firmes, estamos entrando a la planta, como tenemos dignidad cumplimos las ocho horas”. Expresó Demoste por Radio Continental.

“El jueves pasado se hizo una reunión pero el abogado de la empresa se escapo cobardemente” expreso el trabajador en referencia al abogado de la compañía que acudió a la reunión conciliatoria.

La respuesta de la compañía llego por parte de Adrián Kaufman, Gerente General de Relaciones Institucionales de ARCOR, “la paritaria esta en curso, el lunes pasado el Ministerio dicto una conciliación obligatoria por diez días hábiles. Esto lo han acatado en las 30 fabricas que ARCOR tiene en el país menos en la de Salto”.

Las medidas pueden tener consecuencias
Según Kaufman “se cerraron las naves para proteger el capital”, el directivo expresó que “se han enviado telegramas donde se pide que se vuelva al trabajo mientras transcurre el reclamo salarial. También hemos enviado un segundo telegrama donde avisamos sobre las consecuencias que hay en tomar una fabrica, que está virtualmente tomada. No pueden fichar porque esa parte esta dentro de las naves.”

En la mañana de Continental el representante de la empresa afirmo que “hemos sido muy prudentes y en una semana no ha habido ni un telegrama de despido. Aunque se imaginara que después de una semana las perdidas ya son millonarias.”

“Frenar una fabrica como la de Salto durante siete días sin poder producir es realmente muy complicado para nosotros y puede tener consecuencias, todo depende de cuanto tiempo más siga esta medida que va contra la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio y la lógica que han tomado todos los trabajadores de la alimentación”, amenazó Kaufman.

Adrián Kaufman reconoció que en la reunión entre la empresa y los trabajadores el abogado de la compañía “fue para hacer conocer una presentación que se hizo en le provincia, no tenia ninguna facultad de negociar el conflicto.”
En la paritaria la postura que tomamos “es la de la Federación de Industriales de Productos Alimenticios” y reconoció “los trabajadores piden un 36% de aumento y el sector empresario está cercano al 20”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Agradezco la visita del padre Carlitos, esto nos dio un envion animico barbaro, nos demostro que con fe y esperanza se pueden llegar a los objetivos.
Gracias